De la Redacción
En medio de una turbia recepción, se armó un penoso espectáculo en la Subdirección de Tránsito Municipal, cuando José María Martínez González -quien fue removido del cargo nuevamente-, descubrió que otros directores de área querían entrar a su oficina forzando la chapa de la cerradura e incluso, policías municipales armados le impidieron el paso e intentaron sacarlo a empujones.
Fue necesaria la presencia de la contralora municipal Reyna Arceo Rosado, para que se hiciera la entrega-recepción de la Subdirección de Tránsito, quedando a cargo de dicha oficina Jacobo Sánchez Medina.
Ayer por la mañana, comenzó a esparcirse la noticia de que “Bellitos”, como es conocido José María Martínez González, quien ocupaba hasta ayer el cargo de subdirector de Tránsito Municipal; estaba siendo sacado a empujones de su oficina por policías municipales.
Cuando medios de comunicación llegaron a la dependencia, Martínez González estaba en la subdirección pero afuera de su oficina, esperando a que llegara la contralora municipal Reyna Arceo Rosado.
Una vez que ésta llegó, entraron a la oficina en cuestión, permitiéndose el acceso a medios de comunicación.
La contralora municipal dijo que su presencia obedecía a un trámite de rutina, para hacer la entrega-recepción de la Subdirección de Tránsito, pues José María Martínez González ya no estaría a cargo del puesto.
En su lugar, la contralora dijo que fue nombrado como encargado de despacho de la subdirección, Jacobo Sánchez Medina.
En cuanto a lo ocurrido, Martínez González dijo que fueron policías municipales quienes le impidieron entrar a su oficina y que incluso, le cambiaron la chapa a la cerradura de la puerta.
“Ayer fui notificado de mi cambio, hoy sólo quise retirar mis cosas y me topé con la sorpresa de que había personal preventivo armado, con la instrucción de que no ingrese. Al parece se giraron órdenes de cambiar la cerradura, hay evidencia de eso, si pueden notar hay una cerradura nueva afuera. Yo nadamás quiero agradecerle a la contralora porque se presentó ante esta situación, la verdad es lamentable. Yo lo único que pedí es que se hagan las cosas bien, yo no tengo ningún problema con entregar el cargo pero estoy guardando mi integridad. Creo que no es lo correcto hacer las cosas por lo oscurito. Había bastante gente al interior, a lo mejor por eso chocamos entre las personas, pero sí había una orden directa de no permitirme el acceso”, dijo.
Martínez González indicó que la notificación de su cambio, no fue hecha por el director de la corporación, Jesús Salas Cruz, sino que le llegó directamente del secretario municipal de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca.