Yucatán / Sucesos

Leves medidas contra par de narcomenudistas

Con leves medidas cautelares llevarán en libertad su procedimiento un presunto narcomenudista y su cliente, al ser vinculados a proceso penal en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda.

Al resolver sobre la situación jurídica de Carlos Alexandro Cortez y de Irving Abraham Torres, el Juez encontró elementos necesarios para iniciarles proceso penal al primero por comercio de marihuana y al segundo como comprador de la hierba.

Simplemente se les prohibió salir del Estado y acudir a firmar cada mes al Centro Estatal durante los primeros días de cada mes, por todo lo que dure el proceso, por la denuncia presentada en su contra por un agente de la Policía Estatal de Investigación.

Al Ministerio Público se le concedió un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.

Como dimos a conocer en forma oportuna, los hechos se registraron el pasado 28 de marzo del año en curso, alrededor de las 14 horas, cuando los dos acusados se encontraban en la calle 25-Diagonal por 28-D del fraccionamiento Polígono Itzimná, ejecutando un acto de comercio de drogas, ya que Carlos Cortez, presuntamente le transmitió a Irving Abraham un par de bolsitas con marihuana y al ser interceptados por la policía se le ocuparon al supuesto distribuidor un total de 68 bolsitas con hierba seca, con un peso de más de 785 gramos.

Fueron capturados y consignados, pero luego de ser presentados ante el Juez recuperaron la libertad al no accederse a la prisión preventiva ni al dispositivo electrónico.

(Armando Gamboa Romero)