Yucatán / Sucesos

Sacan de circulación a ladrón de casas

Francisco Josué Amaya Saldívar fue acusado de saquear una casa habitación del Norte de la ciudad de Mérida, luego de ser detenido y consignado ante el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar.

Fue mediante orden de aprehensión que se logró la captura de Amaya Saldívar, misma que fue ejecutada el pasado fin de mes y el día primero de los corrientes se llevó al cabo la audiencia de formulación de imputación, donde se le formularon cargos por el delito de robo calificado y denunciado por Marlene Bernal y Jorge Sandoval.

Según obra en la carpeta de investigación, el pasado 11 de agosto del 2018, aproximadamente entre las 12:15 y las 15:15 horas, presuntamente el ahora imputado se introdujo al predio habitado como casa habitación en la calle 132 número 231 entre la 59 y 59-A del fraccionamiento Las Américas, donde se apoderó de diversos objetos muebles, entre ellos 13 mil dólares americanos, diversos relojes para caballero y lotes de alhajas.

A raíz del robo se inició la carpeta de investigación, se levantaron diversas huellas en el inmueble que dieron lugar a la identificación del probable autor del atraco, donde obtuvo un botín estimado en más de 300 mil pesos.

Se logró la captura del presunto ladrón, quien ya se encuentra detrás de las rejas, al ser vinculado a proceso penal como probable responsable del delito de robo calificado y se concedió un plazo de mes y medio para el cierre de las investigaciones complementarias.

Por lo pronto se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada por un término de 6 meses, al acusado lo asesora la defensora pública Mercedes Torres Gómez y funge como asesor público de atención a víctimas el Licenciado Rodrigo Alejandro Guerrero Tzacum.

(Armando Gamboa Romero)