Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Yucatán / Sucesos

Letal ataque de abejas africanizadas

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 30 de abril.- La tarde de hoy, un sujeto identificado como José Antonio Gutiérrez de 63 falleció a las picaduras de abejas africanizadas, se presume era un jornalero que se encontraba realizando su trabajo en un lote baldío de la avenida 4 de Marzo cuando fue atacado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, sobre la avenida 4 de Marzo entre calle 3 y Erick Paolo Martínez, a un costado de la bodega de la empresa Bimbo. Según testigos vieron que el ahora occiso se encontraba introduciéndose en la maleza, pero de repente observaron que salió corriendo e intentó montar su triciclo, al mismo tiempo que agitaba sus manos.

El sujeto había sido atacado por las abejas africanizadas, ya que al intentar cortar un tronco, también habría golpeado el panal, lo que provocó que estos insectos salieran. El jornalero había dejado una motosierra y un machete en el interior de la maleza, por lo que regreso a esta a pesar de que ya había sido picado en una ocasión.

El ingresar fue atacado nuevamente, recogió sus herramientas y se disponía a irse, sin embrago, avanzó unos pocos metros cuando cayó desplomado, a un costado de su vehículo ligero, personas que vieron este hecho intentaron acercarse al hombre, pero de inmediato fueron atacados por un grupo de abejas.

Aparentemente la gran cantidad de picaduras que recibió le provocaron un Shock anafiláctico, el cual hizo que se le cerrara la garganta y derivara en un paro respiratorio.

Por lo que se cree que mientras este hombre se introdujo en el terreno baldío, golpeó el panal de abejas africanizadas, las cuales salieron al ataque de este sujeto.

Al lugar llegaron elementos del grupo de paramédicos de la ciudad, quienes se acercaron al cuerpo a pesar de las picaduras y determinaron que ya no tenía signos vitales, por lo que esperaron al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para que realice el levantamiento del cuerpo.

En los alrededores de este terreno baldío se encuentra un área comercial bastante concurrida, por lo que los transeúntes buscaron refugio en estos negocios.

Ante la amenaza de sufrir las picaduras de abejas, algunos comerciantes tuvieron que cerrar sus cortinas, otros informaron a los clientes de la situación para que se mantuvieran dentro de los establecimientos.

Al llegar al lugar los elementos policíacos cerraron la circulación de las avenidas 4 de Marzo con Erick Paolo Martínez, en el sentido de sur a norte, y mantuvieron su distancia ante la cantidad de abejas que había.

Había pasado más de una hora y el cuerpo del occiso se encontraba aún tirado en la cinta asfáltica, sin que los elementos del Semefo aparezcan. La situación fue más controlada cuando llegaron los elementos del Cuerpo de Bomberos, los cuales que realizar una cortina de humo en la maleza para ahuyentar a las abejas.

Alrededor de 18:30 horas, elementos del Semefo comenzaron el levantamiento del cuerpo y los trabajos correspondientes por el deceso.

Alrededor de las 19:00 horas, el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Semefo, donde se le realizarán los exámenes médicos de rutina y se espera que los familiares para que reclamen el cuerpo de quien en vida llevara el nombre de José Antonio Gutierrez.

Cabe mencionar que esta persona estuvo tirada en el pavimento cerca de hora y media antes de que los trabajadores de la Fiscalía lleguen para comenzar a realizar su trabajo.

Siguiente noticia

Nadie se salva de la delincuencia