Yucatán / Sucesos

Automovilista prensado en el Periférico

Un automovilista quedó prensado en su automóvil luego de estrellarse brutalmente contra un tracto-camión en el Periférico Sur. Elementos de bomberos libraron titánica labor para rescatarlo.

El accidente se registró ayer por la madrugada, a la altura del kilómetro 5 del Anillo Periférico, por donde circulaba en el arroyo exterior de la vía rápida un tracto-camión con placas 422-UJ-9; sin embargo, al llegar al retorno el chofer de la pesada unidad trató de dar vuelta en “U” sin precaución alguna, invadiendo carril de circulación.

Debido a esta maniobra, el guiador de un Pointer con matrícula YXD-485-B no pudo evitar estamparse contra el costado derecho del remolque del tracto-camión, quedando prensado dentro de su vehículo, que resultó con serias averías y prácticamente inservible.

Al sitio no tardaron en llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona y al ver la magnitud del accidente solicitaron la presencia de bomberos y paramédicos.

Posteriormente los elementos de la Dirección de Siniestros y Rescate emplearon las pinzas hidráulicas conocidas como “quijadas de la vida”, que hicieron honor a su sobrenombre, para cortar los fierros del toldo del automóvil y así rescatar al conductor, sumando esfuerzos con los paramédicos de la citada corporación policíaca.

Una vez rescatado, el automovilista fue valorado por los socorristas de la ambulancia Y-18, quienes indicaron que aparentemente el conductor sólo resultó con golpes y raspones externos, sin embargo, fue abordado a la unidad de emergencia y trasladado a un hospital, para descartar cualquier lesión interna y alguna fractura.

Agentes policíacos se encargaron de retener al chofer del tracto-camión en espera del arribo del ajustador de su aseguradora, para el respectivo deslinde de responsabilidades.

(Luis Tamayo / Policía)