Yucatán / Sucesos

Encontronazo en la vía Mérida-Chicxulub Puerto

CONKAL, Yucatán, 10 de mayo.- Un choque entre dos vehículos dejó como saldo una persona lesionada de gravedad y daños materiales valuados en miles de pesos.

Según datos recabados en el sitio, el encontronazo se registró alrededor de las 10:40 de la noche del jueves, cuando los números de emergencia recibieron el reporte de un choqué de frente entre dos vehículos y en el cual una persona se encontraba prensada entre los restos retorcidos de su unidad.

Todo indica que Marcial Poot circulaba en su Toyota Yaris sobre la carretera Mérida-Chicxulub Puerto, pero en el entronque con Chablekal dormitó al volante, invadió carril contrario y se estrelló contra otro vehículo que tenía preferencia.

Se trataba de un Mercedes Benz conducido por Juan Francisco Valladares Pacheco, de 64 años de edad, quien tras el brutal impactó como pudo descendió de su unidad y pidió apoyó a los números de emergencia.

Al sitio arribó la ambulancia Y-15 de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos, con apoyo de los bomberos, lograron rescatar entre los restos retorcidos al conductor del Yaris, quien sufrió diversos golpes en el cuerpo y fractura en ambas piernas, además de posible traumatismo craneoencefálico moderado.

Tras recibir los primeros auxilios, el herido fue trasladado a una clínica particular de la capital del Estado, la vía se cerró parcialmente para que los policías realicen su labor de manera eficiente.

(Alejandro Collí)