Yucatán / Sucesos

Formulan cargos por fraude a mujer de Progreso

La Fiscalía General del Estado le formuló imputaciones a una mujer por el delito de fraude específico, al vender un vehículo en 80 mil pesos que no le pertenecía, el caso se ventila en el Juzgado Tercero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Santos Alfredo May Tinal.

Los hechos que obran en la carpeta de investigación datan del día 2 de octubre del 2016, cuando el agraviado, Jorge Enrique Contreras Padilla, al estar circulando por calles del puerto de Progreso pasó por el domicilio de la ahora imputada, Maribel del Carmen M. E., a cuyas puertas estaba estacionado un vehículo de la marca Toyota, versión RAV 4, modelo 2008, de 5 puertas y color gris, que tenía un signo de pesos.

Interesado, se entrevistó con la dama, quien le dijo que le urgía venderlo por un problema familiar, pactando el precio en 80 mil pesos, operación que se concretó el día 8 de octubre de ese mismo año, cuando le entregó el dinero y a cambio le firmó un recibo.

Sin embargo, al pedir los documentos ella le expresó que en esos momentos no tenía la factura ni la tarjeta de circulación, pero se comprometía a entregarlos en una semana y confiando en su palabra abordó el vehículo y se retiró.

Es el caso que pasaron los días y nunca le entregaron la factura, que según se averiguó estaba a nombre de otra persona y tampoco le devolvieron su dinero, lo que motivó la presente causa penal.

A la dama se le impusieron diversas medidas cautelares, tiene prohibido salir del Estado y tendrá que depositar antes del 28 de mayo del año en curso la cantidad de 15 mil pesos por concepto de garantía económica, con la obligación de acudir a firmar al Ministerio Público de Progreso.

La audiencia de vinculación a proceso se programó para el próximo día 13 de los corrientes, a partir de las 14 horas.

(Armando Gamboa Romero)