Yucatán / Sucesos

Repartidor de refrescos falsea declaraciones

A punta de arma de fuego un par de sujetos a bordo de una motocicleta lograron despojar de más de 4 mil pesos al conductor de una camioneta repartidora de refresco en la colonia Tila.

Los hechos se registraron la tarde del pasado viernes alrededor de las 17:30 horas, cuando el conductor de una camioneta Nissan NP300 color rojo con placas de circulación CP-86-682 del Estado de Campeche, propiedad de la empresa de repartición de refresco “Carrillo”.

Arribó hasta la abarrotes “La Esperanza” localizada sobre la calle 35 esquina con 42 de la colonia antes citada, para surtir al tendejón de refrescos y cobrar el producto repartido durante la semana.

Sin embargo, el conductor de la unidad al momento de descender de la camioneta fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes con un arma de fuego tipo pistola lo amagaron para pedirle el dinero de las ventas o de lo contrario moriría en lugar.

Ante el miedo de ser lesionado el conductor de la unidad entregó la cantidad de 4 mil pesos en efectivo, producto de la venta del refresco durante el día que había repartido en diferentes tiendas y cobrado.

Luego de lograr su objetivo el par de sujetos motorizados emprendieron la huida con dirección a la colonia Héctor Pérez Martínez, ahí lograron huir entre las angostas calles de la colonia para evitar que fueran detenidos por alguna autoridad.

Tiempo después del robo, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes tomaron la declaración de los hechos, luego de escuchar la versión del afectado los elementos le recomendaron que asistieran del Ministerio Público para que levantara su formal querella.

Ya que los elementos mencionaron que la versión ofrecida por el conductor de la camioneta no coincidía, ya que a un oficial le contó una historia y al otro le contó una totalmente diferente, por lo que al haber controversia en el robo le dijeron que serían las autoridades ministeriales quienes investigarían con calma el hecho.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)