Yucatán / Sucesos

Vinculan a proceso a responsable de grave accidente

El Juez Tercero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Santos Alfredo May Tinal, encontró elementos necesarios para dictar auto de vinculación a proceso en contra de Diego Israel López Grajeda, como probable responsable del delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometidas por culpa.

De la misma forma le concedió al imputado un plazo de 15 días hábiles para presentar una garantía económica de 15 mil pesos, se le prohíbe salir del Estado, estará sometido a vigilancia y tendrá que acudir a firmar en los primeros cinco días de cada mes.

Las medidas cautelares tendrán vigencia 4 meses y al Ministerio Público se le concedió un término de 3 meses para el cierre de las investigaciones complementarias, al acusado lo asesora el defensor público Jorge Valencia Palomo y la denuncia fue presentada por Andrea Nataly Estrella Bagundo, en representación de sus hijos menores de edad.

En los hechos que obran en autos se dice que el pasado primero de mayo, aproximadamente a las 17:20 horas, Diego Israel conducía un vehículo Ford F-350 de color blanco, placas YP-1074-B, sobre la calle 31 con 116 de la colonia Vicente Guerrero del puerto de Progreso.

Al realizar una maniobra a su derecha sin ceder el paso a Isaías Thompson Badía, quien manejaba una motocicleta Italika línea 150, de color rojo con negro y sin placa, lo atropelló y causó lesiones graves que ponen en peligro la vida.

El conductor de la camioneta fue detenido y consignado ante el Juez, donde se le formularon imputaciones y al resolverse sobre su situación jurídica fue vinculado a proceso penal.

(Armando Gamboa Romero)