TEMAX, Yucatán, 13 de mayo.- A las 7 de la noche, en la calle 35 por 42 y 44 de esta localidad, la humilde casa de la señora Bertha Briceño se comenzó a incendiar rápidamente; el fuego cubrió la vivienda de cartón y láminas de zinc; al parecer las llamas fueron originadas por un cortocircuito.
Momentos dramáticos se vivieron durante el incendio, ya que dentro de la casa se encontraba un bebé de meses de nacido durmiendo; un héroe sin capa, vecino del rumbo, sin perder tiempo y exponiendo su integridad física, se metió a la casa en llamas para poner salvar a la pequeña criatura, que por suerte fue puesta sana y salva.
Dentro de la casa de cartón había ropas, muebles, documentos, dinero, hamacas y otros artículos que lamentablemente fueron arrasados por el fuego.
La familia de doña Bertha Briceño se quedó en ceros, debido a lo ocurrido la señora cayó en llanto y crisis nerviosa, pues no sabe qué pasará con su familia o quien los ayudará ahora a recuperarse de esta desgracia.
Entre vecinos la consolaban, le decían que las cosas materiales van y vienen, afortunadamente nadie resultó herido durante el siniestro.
Se hace un llamado al Alcalde de Temax, William González, al Gobierno del Estado a cargo del Gobernador Mauricio Vila, para que tomen cartas en el asunto y apoyen a esta humilde familia, que está en desgracia, pues perdió su poco patrimonio durante un trágico incendio.
(Concepción Noh)