Yucatán / Sucesos

BECAL, Calkiní, Cam., 16 de mayo.- Mediante una llamada telefónica se reportó al 911 un hecho de tránsito a la altura del Parador Turístico de Bécal, donde se indicó que una persona en completo estado de ebriedad había impactado a una camioneta.

El accidente ocurrió cuando la camioneta salía de la comunidad y el chofer sin percatarse colisionó de frente a la camioneta, pero al ver lo que hizo se dio a la fuga para evadir su responsabilidad y dejó cuantiosas pérdidas materiales en ambas unidades.

Eran poco más de las 23:00 horas, cuando se reportó este incidente, en el que un sujeto en estado de ebriedad había impactado su camioneta para después darse a la fuga de manera inmediata.

El afectado se quedó en el lugar después de haber realizado el reporte a la Policía Municipal, por lo que quedó en espera de su llegada, mientras que el culpable cobardemente huyó del lugar.

Minutos más tarde unidades de la Policía Municipal llegaron al sitio para tomar conocimiento, mientras que el culpable fue detenido a la altura del Instituto Tecnológico Superior (Itescam) de la ciudad de Calkiní y trasladado en primer punto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El afectado que se encontraba en la villa de Bécal tuvo que moverse del lugar y trasladarse hasta la cabecera municipal para dirigirse a la Vicefiscalía General Regional para interponer su formal querella en contra de este irresponsable conductor.

De la misma manera se tuvo que solicitar el servicio de grúa para mover la unidad del culpable y ser llevado al corralón. Más tarde otra grúa tuvo que llegar a la Vicefiscalía para llevarse el vehículo de la otra parte involucrada, ya que se estarían realizando las investigaciones pertinentes para determinar la situación de cada uno de los involucrados.

Estas unidades quedaron a disposición de la Vicefiscalía, mientras que ambos conductores tuvieron que ser retirados el lugar.

Los involucrados en este hecho de tránsito fueron una Nissan, tipo Xtrail con placa YWX-820-A de Yucatán, la cual era conducida por una mujer, quien venía acompañada de su familia, mientras que la otra unidad fue un Chevy, Chevrolet de color rojo vino con placa DJF-53-64 de Campeche, el cual era conducido por el ebrio conductor.

(Jorge Aké Gutiérrez)