Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Cam., 16 de mayo.- La tarde de este jueves, un ejidatario y un familiar menor de edad se llevaron gran susto cuando entre la maleza en un terreno localizado a un costado de un camino de terracería, entre el kilómetro 21 y 22 del tramo del Periférico Pablo García y Montilla, frente el motel Kalá, fue encontrado sin vida el cuerpo de una mujer de la tercera edad, ya en estado de descomposición, la cual se encontraba reportada como extraviada desde el pasado fin de semana ante la Fiscalía General del Estado.

El menor de edad en esos momentos se dirigía a su parcela en compañía de su familiar y de un perro que les sirve como guía, cuando éste de inmediato se dirigió a donde se encontraba el cuerpo de la mujer, la cual vestía blusa negra y pantalón tipo licra rosa y una pulsera en su mano derecha.

De inmediato dieron aviso al 911, dando la ubicación del lugar del hallazgo. En respuesta acudió la unidad 291 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuyos agentes ya eran esperados en el camino de terracería por el reportante, quien llevó a los uniformados hasta el lugar donde se encontraba el cadáver de la mujer.

De inmediato fue acordonada el área con cinta amarilla y fue notificado el hallazgo a la central de la Fiscalía General del Estado.

Al arribo de la Policía Ministerial fueron notificados por los uniformados de la PEP, a los cuales les indicaron quiénes habían sido las personas que habían descubierto el cuerpo.

Fue necesario que se apersonara personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para que procedieran al levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia de ley. Al lugar llegaron varios familiares de la mujer, y uno de ellos identificó el cuerpo.

Los familiares indicaron que no saben cómo llegó hasta el lugar donde perdió la vida, ya que se encontraba bajo tratamiento debido a su enfermedad, pues perdía constantemente la razón y se desubicaba dónde estaba su domicilio.

Al momento de su extravió los familiares, a través de las redes sociales, hicieron del conocimiento a la ciudadanía para su localización, ya que la última vez que se le vio fue en la avenida de Ciudad Concordia, donde elementos de la PEP la localizaron sin que fuera llevada a la Fiscalía General del Estado, dejándola en el mismo lugar.

(Héctor Zavala)