Yucatán / Sucesos

Volquete choca y arrastra pequeño automóvil

En el Anillo Periférico

Un pequeño auto tipo Matiz quedó todo desbaratado y listo para el deshuesadero, al ser chocado por un pesado volquete en una lateral del Anillo Periférico, a unos cuantos metros del puente de la calle 50 Sur, resultando el conductor del coche con graves lesiones, teniendo que ser trasladado a un hospital por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ayer, poco antes del mediodía se registró el encontronazo, cuando el volquete de color rojo, placas YN-0259-B, con el lado derecho del frente le pegó al auto en el costado izquierdo.

Por el fuerte choque el vehículo Matiz de color café, matrícula URT-828-F del Estado de Quintana Roo, quedó todo desbaratado del costado izquierdo, del lado del conductor, y todo el frente, estallando la llanta derecha y tirando líquido anticongelante.

Los hechos tuvieron lugar en el lateral del Anillo Periférico, a un costado de la gasolinera, poco antes de llegar a la calle 50 Sur, al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de las unidades 6006 y 5974, a cargo del oficial Alberth Castillo, quienes colocaron conos para evitar el tráfico vehicular en tanto se hacían las maniobras para mover los vehículos, ya que uno quedó en el costado izquierdo de la carretera y el otro atravesado y con el frente entre la maleza.

Los conductores de vehículos que venían sobre el Periférico y buscaban la lateral para seguir hacia la calle 50 se vieron obligados a subir el puente y buscar una salida alterna para poder continuar su marcha hacia el Centro de la ciudad o bien hacia X’Matkuil.

Al lugar llegaron dos grúas de la empresa “Abimerhi”, cuyos operadores se encargaron de enganchar ambos vehículos para moverlos del sitio del percance y al parecer ninguno de los conductores contaba con seguro contra accidentes.

El conductor del Matiz se desvaneció al momento de estar siendo auxiliado por los paramédicos, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital, su copiloto al parecer sólo sufrió golpes y permaneció en el lugar del accidente.

Ambos vehículos fueron enganchados por las grúas para su traslado al corralón.

(Armando Gamboa Romero)