Yucatán / Sucesos

Ciudadanos, perseguidos; delincuentes, favorecidos

Los ciudadanos continúan manifestándose en contra de las acciones tomadas por el director de Seguridd Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, mismo que manda a todas sus unidades a realizar los conocidos retenes de Repuve, dejando desprotegida y marginada a la población a merced de la delincuencia.

Cada día son más colonias las cuales se manifiestan en contra del director de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen conocido como “El comandante rojo” los cuales dicen que se sienten desprotegidos y a merced de la delincuencia ante la falta de patrullajes policiacos.

Por órdenes de Carlos Eduardo del Rivero Galán las patrullas y elementos de la dirección de Seguridad Pública, todos los días tienen que realizar en algún punto de La Isla los conocidos filtros de seguridad, retenes en los cuales exigen que los vehículos contengan el chip conocido como Repuve y no cuenten con polarizados.

Sin embargo, durante estos filtros de seguridad que duran hasta cuatro horas en un mismo punto, dejan a merced de los bandidos a toda la Isla, pues se ha demostrado que durante estos retenes se registra el mayor número de robos a comercio.

Hartazgo

El pueblo considera que si continúan estas acciones por parte de los elementos de seguridad tendrán que tomar ellos la seguridad de la Perla del Golfo, uniéndose en varios grupos de autodefensas como se registran en otros estados para garantizar la seguridad de sus familias.

Hasta el momento “el comandante rojo” no ha logrado dar al 100 por ciento la seguridad a todos los pobladores pues durante su gestión, se han registrado al menos 12 personas ejecutadas y diversos hechos que llevan con los delitos de narcotráfico.

La ciudadanía espera que dichos filtros dejen de aplicarse en la ciudad y los elementos se dediquen a realizar rondines de seguridad en las colonias que son denominados como un foco rojo y así parar un poco la delincuencia.

(Texto y fotos: Redacción

/ POR ESTO!)