Yucatán / Sucesos

Golpean a albañiles afuera de bar

CAMPECHE, Cam., 17 de mayo.- Cuatro alarifes se enfrascaron en una pelea contra otro grupo de sujetos, después de consumir bebidas embriagantes en el interior de un bar situado en la avenida Francisco I. Madero, esto después que uno de los agresores retara a uno de los agredidos, presuntamente por viejas rencillas.

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas, cuando los cuatro lesionados se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en el interior del bar “Coco Bongo”, localizado en la mencionada avenida, desde horas de la tarde después de terminar su jornada laboral.

Trascendió que durante la convivencia uno de los alarifes fue retado a golpes por otro sujeto, quien se hacía acompañar por un grupo de personas, quienes se sumaron a los insultos, generando una trifulca entre ambos grupos donde pasaron de las palabras a los golpes.

Los rijosos decidieron trasladarse a la calle donde empezaron a golpearse, sin embargo, uno de los agresores sacó un arma denominada como “bóxer” o “puño americano”, el cual es una manopla de acero, misma que usó contra uno de los albañiles, el cual quedó desprotegido ya que sus amigos fueron sometidos por los otros hombres.

Prácticamente desfigurado entre abundante sangre terminó el ebrio “trabajador de la pala”, mientras algunos vecinos ya habían dado aviso a emergencias, durante la confusión la turba agresora decidió huir con rumbo desconocido, mientras los lesionados fueron auxiliados por agentes preventivos.

Paramédicos de la Cruz Roja se apersonaron donde atendieron a los afectados, pero no requirieron ser llevados a ningún hospital; por lo contrario, su compañero fue trasladado de urgencia, mientras el hecho no fue denunciado a la Fiscalía General del Estado.

(Dismar Herrera)