CAMPECHE, Cam., 17 de mayo.– Elías May Dzib fue lesionado con un machete en ambos brazos y en la cabeza, además que también fue apedreada su vivienda, a la cual le causaron daños en varios paños de vidrio de la puerta y en las láminas de asbesto, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos del CRUM y de elementos policíacos.
Tras el reporte, las autoridades y el personal del CRUM arribaron, la mañana del viernes, a la calle 106 de la colonia Bellavista, ya que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes se registró una riña entre vecinos la cual terminó con uno de ellos con lesiones originadas con machete y daños en su vivienda, la cual fue agarrada a boles por los mismos agresores.
A la llegada de los uniformados durante la madrugada estos fueron correteados por los sujetos, a pedradas, por lo que los uniformados se retiraron del lugar del reporte ya que fue dañada una patrulla, retirándose también los paramédicos del CRUM, pero la riña continuó durante la madrugada del viernes.
Los agresores se encontraban refugiados en su vivienda, ya que en el transcurso de la mañana iniciaron las agresiones, por lo que fue requerida la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva, siendo atendido por médicos del CRUM May Dzib, quien estuvo acompañado de su hermana, a quien indicaron que requería traslado al Hospital General de Especialidades.
Las heridas del brazo y de la cabeza requerían de suturas, pero hasta que pasaran los efectos del alcohol, ya que también fueron invitados por los policías para acudir a presentar la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Este tipo de pleito se ha generado desde hace tiempo entre dichos vecinos, porque se dedican a ingerir bebidas embriagantes.
(Héctor Zavala)