Yucatán / Sucesos

De la Redacción

 

Utilizando un cuchillo, una pareja al parecer de nacionalidad cubana logró asaltar una joyería ubicada en la Supermanzana 60, en donde amarraron a los empleados y los amordazaron con cinta industrial.

Los asaltantes lograron llevarse medio millón de pesos en alhajas y 30 mil pesos en efectivo, dándose a la fuga en un vehículo.

A las 10:21 horas de este martes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de un robo con violencia, en una joyería ubicada en la Supermanzana 60, manzana 1, lote 16, sobre la avenida José López Portillo.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a verificar el reporte, llegando hasta el local número 16, en donde se ubica la joyería “Silverson”.

Los policías se entrevistaron con Juan Gabriel L. C., de 39 años de edad, originario de Tabasco, quien dijo ser el gerente de la joyería, confirmando que habían sido víctimas de un robo.

El entrevistado dijo a los policías que se encontraba en la joyería con Catalina Isabel C. F., empleada del establecimiento, cuando llegó al local una pareja.

La pareja se acercó al mostrador, por lo que el gerente y la empleada los atendieron pensando que se trataba de clientes.

Sin embargo, la mujer quien vestía con una blusa de color rosa y con un leggin de color negro, metió su mano a la bolsa, sin imaginarse el gerente y la empleada que lo que sacaría sería un cuchillo.

Con acento tipo cubano, la mujer amenazó con el cuchillo a la empleada y al encargado de la joyería, mientras que el hombre también con acento tipo cubano, les ordenó que se metieran al baño.

Ahí, el sujeto desconocido amarró a la empleada y al gerente de las manos usando cintillas de plástico y después, les cubrió la boca con cinta industrial para evitar que gritaran.

Fue varios minutos después, cuando los agraviados lograron desatarse y pedir ayuda al número de emergencias 911.

Agentes ministeriales arribaron después a la joyería, entrevistándose con los agraviados, y fueron informados que los asaltantes se habían llevado varias piezas de joyería, con un valor cercano al medio millón de pesos, además de 30 mil pesos en efectivo.

Según las cámaras de seguridad, los asaltantes huyeron en un vehículo blanco.