Yucatán / Sucesos

Daños materiales por más de 25 mil pesos fue el saldo de una aparatosa colisión entre un vehículo particular cuya conductora presuntamente manejaba en estado de ebriedad, y un taxi, la responsable intentó huir, pero al hacerlo casi arrolla a otros conductores en los hechos ocurridos en la colonia Renovación tercera sección.

Alrededor de las 22:10 horas de ayer, el conductor de un taxi Nissan Versa rojo, placas 93-30-BFB del Estado de Campeche, número 2640 del SUTV circulaba con preferencia sobre la avenida Puerto del Carmen con dirección a la avenida Isla de Tris.

Sobre la calle Ingenieros fue brutalmente impactado por un Nissan Versa negro, matrícula DHZ-64-66 del Estado, cuya conductora según testigos circulaba con exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.

A pesar de que la mujer manejaba ebria y la acompañaba un menor de edad, intentó darse a la fuga y se echó de reversa, pero esto ocasionó que colisionara contra un taxi Nissan Tsuru.

Gracias al llamado de los chafiretes, varios taxistas llegaron en apoyo de sus compañeros y la mujer fue rodeada por los taxistas, quienes intentaron bajarla de su carro.

En respuestas, la mujer intentó arrancar a toda velocidad y casi arrolló a los chafiretes, sin que por fortuna lograra conseguirlo.

“Pepos” se

lavan las manos

Cabe señalar que al lugar del accidente se hizo presente la unidad de la Policía Estatal preventiva (PEP) número 389, cuyos agentes se negaron prestar apoyo a los chafiretes, pues informaron que esa no era su jurisdicción ya que ellos eran de Seguridad, y no peritos de Tránsito.

También se hizo presente otro chafirete que intentó ayudar a escapar a la responsable del hecho vial, por lo que se originó un conato de bronca entre varios taxistas.

Finalmente y tras 45 minutos, se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal para hacerse del accidente.

Los agentes luego de escuchar las versiones de los afectados se llevaron detenida a la mujer y remitieron los carros al Corralón Municipal, para luego turnar el caso al Ministerio Público.

(Texto: Brayan Zavala / fotos: Ricardo Jiménez)