Yucatán / Sucesos

Gerardo Esteban de la Cruz sufrió los embates de la delincuencia y creciente inseguridad al ser atacado a machetazos por tres sujetos que lo despojaron de sus pertenencias, en Nuevo Progreso.

La agresión y robo sucedió alrededor de las 02:30 de la madrugada del martes, cuando Esteban de la Cruz caminaba sobre la calle principal de Nuevo Progreso con dirección a la parada de combis, donde dormiría para que a primera hora regresara a Ciudad del Carmen, de donde es originario.

Cuadras antes de llegar al paradero, presuntamente fue interceptado por tres sujetos armados con machetes que lo despojaron de sus pertenencias y dinero.

Los maleantes, no conformes con quitarle su dinero al joven, lo agredieron con los machetes al menos en dos ocasiones y le provocaron lesiones graves de las que sangraba profusamente, luego huyeron y se perdieron entre las oscuras calles de esa comunidad.

El herido como pudo pidió ayuda a los vecinos de la zona, quienes en un acto humanitario dieron pronto aviso al 911 para pedir una ambulancia.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja con base en Atasta para brindar los primeros auxilios al joven, quien debido a sus lesiones fue necesario trasladarlo al centro médico de la comunidad.

La víctima dijo ser vecino de la colonia Tecolutla y estaba en la población para acudir a un festejo. Tenía pensado regresar a Ciudad del Carmen temprano en la mañana pero nunca se imaginó que sería macheteado.

(Texto: Brayan Zavala / Fotos: Cortesía)