MOTUL, Yucatán, 26 de mayo.- Titánica labor realizaron los equipos de emergencia para sacar de un pozo de 12 metros de profundidad a un sujeto que, en estado de ebriedad y drogado, intentó quitarse la vida al meterse a la oquedad, para después tratar de ahogarse con el agua.
Los equipos de emergencia recibieron el reporte de que en la calle 29 entre 10 y 12 un sujeto se había introducido a un pozo con la intención de quitarse la vida; la decisión la tomó luego de discutir con su hermano, por lo que éste, al perderlo de vista, se percató que abrió el pozo y se introdujo al mismo.
En minutos el sitio se llenó de unidades de bomberos, Policía Municipal y Estatal, brigadistas de CNE y Protección Civil Municipal, quienes intentaron en repetidas ocasiones convencer al sujeto de que salga por sus propios medios, pero simplemente se negaba el beodo.
Entonces los bomberos instalaron un tripié con sogas y diversos arneses para sacar al joven de 21 años, pero éste seguía negándose a salir, a pesar de que sus familiares cooperaban en el operativo de rescate.
A final de cuentas y tras 3 largas y angustiosas horas, amigos y familiares lograron convencer al sujeto de desistir de sus intenciones suicidas, por lo que se introdujo un amigo para ayudarlo a salir, culminando así la titánica labor de convencimiento.
Más información en Sección Yucatán.
(Alejandro Collí)