ESCARCEGA, Campeche.- Dos accidentes protagonizaron ayer dos mototaxis durante la tarde; el primero en la calle 50 de la colonia Carlos Salinas de Gortari, quien se volcó al perder el control cuando bajaba del Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” con un paciente recién egresado, y el segundo en la avenida Héctor Pérez Martínez, en la colonia Esperanza.
El accidente que ocurrió cerca del hospital se registró a las 14:15 horas, y fue protagonizado por una unidad modificada de la Cooperativa de Mototaxis “Verdes” que por el exceso de velocidad con que bajó la calle 50, en dirección a la avenida Solidaridad, perdió el control de la misma y volcó sobre su costado izquierdo.
La unidad se estrelló contra la banqueta y por la inercia, su pasajero, un hombre en muletas que minutos antes había salido del nosocomio, fue a dar contra el pavimento, por lo que al ver lo ocurrido otros mototaxistas se aproximaron para ayudar a levantarlo y poner sobre sus ruedas la motocicleta adaptada, antes de que llegara la policía.
Para evitarse problemas, se ofrecieron a pagar los gastos médicos del hombre en muletas, pero éste aunque se quejaba de dolor en las extremidades les dio las gracias.
Media hora más tarde, a las 14:45 horas, otra unidad de la Cooperativa “Delfines” igualmente protagonizó un accidente cuando circulaba en la avenida Héctor Pérez Martínez, entre las calles 43 y 45 de la colonia Esperanza, al ser manejada con exceso de velocidad y presuntamente con más pasajeros de lo debido, por lo que perdió el control y se volcó sobre la banqueta de un comercio de llantas.
Por fortuna, ninguno de los pasajeros resultó lesionado de gravedad, por lo que el mototaxista se levantó y se alejó rápidamente, a sabiendas que si llegaba la policía y había quejas de los pasajeros su unidad sería remitida a un corralón.
(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)