Yucatán / Sucesos

Margarito Sánchez Contreras, de 60 años de edad, presuntamente perdió la vida al caer en aguas del malecón de la colonia Miguel de la Madrid, donde lancheros encontraron el cadáver en la orilla, entre raíces de mangle.

El hallazgo se registró alrededor de las 13:30 horas de este viernes, cuando un grupo de lancheros se percataron del cuerpo semihundido; al acercarse, observaron que se trataba de una persona del sexo masculino, al cual reconocieron como “Margarito”, un conocido vecino de la zona.

El cadáver fue amarrado y arrastrado hasta la orilla del malecón, sobre la calle Francisco Javier Mina y Dragado de la colonia Miguel de la Madrid, y finalmente se dio parte al número de emergencias.

Minutos después se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona, en tanto por protocolo pidieron el apoyo de la Cruz Roja.

Tiempo más tarde, socorristas tomaron los signos vitales de “Margarito”, pero solo para confirmar que había muerto.

Agentes del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (Semefo) se hicieron presentes para realizar el levantamiento del cadáver, luego lo trasladaron al anfiteatro de la Isla para realizar la necropsia de rigor y posterior entrega a sus familiares.

Misteriosa muerte

Vecinos informaron que “Margarito” era buen vecino, aunque padecía de alcoholismo. Sin embargo, también declararon que desde hacía tres días el hombre no había probado el alcohol, y en cambio lo vieron en su domicilio en sana convivencia con su hermana y familiares, hasta la noche del jueves, cuando desapareció.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)