Yucatán / Sucesos

Como insensibles ante la compleja situación económica y la inseguridad que prevalece en el municipio del Carmen, consideró a las autoridades estatales y municipales la gestora social Margarita Pérez, quien criticó la proliferación de retenes en contraste con la falta de vigilancia en colonias populares.

“En estos últimos siete meses la inseguridad ha empeorado en la Isla, y es increíble que mientras van en aumento los asaltos a negocios, robos a transeúntes y homicidios, las autoridades privilegien retenes para seguirse llenando los bolsillos a través de las multas”.

En ese mismo sentido, indicó que los retenes son una estrategia fallida que únicamente sirve para aplicar multas y exprimir a los ciudadanos.

“Primero decían que eran para atrapar a los moto-ratones, ahora solo sirven para crear multas”.

Puntualizó que “lo más irónico de la situación es que las patrullas y vehículos oficiales del Gobierno no cumplen con todo lo que exigen a la población, es decir, no predican con el ejemplo”.

PRIvatizan la seguridad

Aunado a lo anterior, indicó que con estas acciones, tanto el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, como el Alcalde Ilegitimo, Oscar Rosas, demuestran la indiferencia ante las necesidades y principales demandas de la población.

“Parece que no ven la situación económica que pasan muchas familias, quienes apenas y cuentan con lo necesario para salir adelante. Es un saqueo descarado, se están pasando y no están siendo conscientes de la realidad”.

Asimismo, consideró que los retenes no tienen razón de ser cuando lo que se requiere es de mayor vigilancia en las colonias populares. “¿Para qué quieren retenes todo el día? Acaso no ven cuántas tiendas asaltadas, cuántos muertos y ellos nada más están en su retén”.

Destacó que en los siete meses que van de la actual administración municipal la seguridad ha empeorado en la Isla. “Ya está miedo da a salir, las personas están pensando en solicitar permiso para portar armas, porque está canijo. Hacen falta los rondines que hacían antes en las colonias, ahora ya no existen”.

Fallidas estrategia

contra la delincuencia

Explicó que es necesario cambiar de estrategia antes que la Isla se vuelva pueblo de nadie. “Se supone que para reforzar la seguridad mandaron a los estatales, pero a ellos no les importa solo cobran y se van. Por eso, es necesario que los policías sean de la Isla y no que los traen de Campeche y Frontera”.

De igual manera, apuntó que estrategias como la “Patrulla Juvenil” y “Vecino Vigilante” deben ponerse en marcha, ya que hasta el momento no les han dado seguimiento para que se retomen.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)