Yucatán / Sucesos

Luego que la madrugada del pasado jueves, vigilantes de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Carmen Campus 3 fueron brutalmente golpeados por al menos cuatro sujetos, quienes intentaron llevarse diversos objetos de la Facultad de Ciencias de la Salud, los lesionados se reportan estables.

A pesar que la máxima casa de estudios la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) y las autoridades guardan completo hermetismo acerca del hecho que se registró el pasado jueves alrededor de las 03:45 horas de la madrugada en el Campus 3 de la colonia Mundo Maya.

Se dio a conocer por parte de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social de la zona número 4 del IMSS que los cuatro vigilantes internados en dicho nosocomio se encuentra actualmente estables de salud al no haber sufrido de lesiones de gravedad.

Actualmente las autoridades educativas no se han pronunciado al respecto en caso del tema que se desarrolló la pasada madrugada del jueves en la que según información ofrecida por los afectados cuatro sujetos a bordo de un automóvil llegaron hasta las instalaciones de la máxima casa de estudios y con un arma de fuego tipo revólver los amagaron.

Los delincuentes ingresaron a las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud donde lograron sustraer equipo de cómputo y otros objetos que sirven como material para los alumnos.

Armados de valor e incluso arriesgando su propia vida, los vigilantes enfrentaron a los delincuentes, quienes antes de huir agredieron brutalmente a los guardias dejándolos malheridos y tirados en las calles de terracería de la escuela.

En su huida los delincuentes dejaron tirada un arma de fuego tipo revólver color negro con al menos tres casquillos útiles para ser disparados.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) rápidamente llegaron al sitio y para evitar generar pánico y movilización, retiraron el arma de fuego lo más pronto posible para no dejar evidencia alguna en las instalaciones escolares.

Testimonio

De acuerdo a testigos –omitieron sus nombres por obvias razones- el violento hecho ocurrió al interior de la Facultad de Ingeniería, aunque el Rector José Antonio Ruz Hernández pretende hacer creer que ocurrió en la Facultad de Ciencias de la Salud, tal como menciona la información oficial y en el último párrafo señalan que personal dela Agencia Estatal de Investigación, acordonó el área, recopiló datos, levantó gráficas, lo cual fue desmentido por testigos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)