Yucatán / Sucesos

Lo lesionan con machete en la cabeza

TEPAKAN, Calkiní, Cam., 10 de junio.- José Renato terminó completamente lesionado, bañado en sangre e inconsciente, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia al hospital comunitario de la ciudad de Calkiní, para poder ser atendido.

Al parecer le dieron tremendo machetazo en la cabeza, después de haberle asentado un golpe con una piedra, aunque los motivos se desconocen hasta el momento.

Fue durante la noche que se reportó al 911, que una persona fue lesionada con arma blanca en Tepakán y por lo tanto, solicitaron la presencia de los policías, así como de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para poder atender el caso de manera inmediata, ya que la persona se encontraba sin respuesta y totalmente inconsciente.

Fue alarmante el reporte dado que se movilizaron las unidades policíacas y que la unidad con destacamento en la villa de Bécal arribó hasta el lugar en cuestión de minutos, para poder atender el caso de emergencia a pesar de la distancia que se encontraba.

Ante la situación al ver las condiciones de salud de la persona de aproximadamente 50 años de edad, fue que inmediatamente lo abordaron y subieron a la patrulla para poder trasladarlo en carácter de urgencia al hospital comunitario.

Sin embargo, el servicio de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se solicitó también y fue que al cruce del camino que se interceptó a la unidad policíaca e inmediatamente se hizo el intercambio, para que la persona lesionada fuera llevada a bordo de la ambulancia, mientras era atendido por los paramédicos y en apoyo de parte de la Comisión Nacional de Emergencias que también arribó al lugar para brindar el apoyo que se necesite.

La persona lesionada se quedó ingresada en el hospital comunitario ante la situación de salud que se encontraba, ya que al parecer tenía una abertura en la cabeza donde recibió el machetazo, mientras que otro golpe también se notaba pero al parecer con una piedra.

Se desconoce qué es lo que realmente sucedió que dejó a esta persona lesionada, pero además también dejó a una mujer en gestación con crisis nerviosa, ya que presenció el acto sangriento, por lo que también tuvo que ser ingresada en el hospital comunitario para su atención inmediata

Por el momento sólo se tiene la persona lesionada y la mujer embarazada con crisis nerviosa, ya que no se reportó la existencia de personas detenidas por este hecho.

(Jorge Aké Gutiérrez)