CAMPECHE, Cam., 10 de junio.- Daños materiales de regular cuantía fue el saldo de un aparatoso hecho de tránsito, registrado sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda, luego de que uno de los involucrados al no hacer su alto, aunado al consumo del alcohol, provocó el hecho, del cual al no haber personas lesionadas al final llegaron a un arreglo.
El fuerte percance, en el cual un vehículo acabó volcado, se originó minutos antes de la media noche del domingo, cuando el conductor de la camioneta Toyota tipo Tacoma de color azul, con placas CR-32846 del Estado de Campeche, quien se presume se hallaba en estado de ebriedad, iba con dirección de la glorieta a la mujer campechana hacia la zona de Cocteleros.
Al llegar al cruce con la calle Filiberto Qui Farfán, cuando el veloz sujeto intentó dar vuelta en “U” para ingresar a la Coctelería, ya que se rumoró es dueño del restaurante “El Sábalo”, se impactó contra el vehículo Mazda con placas de circulación DJL-7664 del Estado de Campeche, el cual era guiado en sentido opuesto a la camioneta, generándose casi de manera frontal el choque.
A consecuencia del fuerte choque, el Mazda continuó su trayecto hacia su derecha, impactándose contra la barda de uno de los restaurantes, resultando lesionado el conductor, mientras que la camioneta Toyota acabó volcada sobre su costado derecho, obstruyendo la circulación vial, reportándose el hecho al 911 y llegando al lugar agentes de vialidad, que tomaron conocimiento del hecho, ya que el conductor de la camioneta se dio a la fuga a bordo de un taxi.
Los daños materiales fueron de regular cuantía, ya que el Mazda prácticamente fue pérdida total al quedar destrozado del frente y del costado izquierdo, mientras que la camioneta de igual manera sufrió averías en el frente y costado derecho donde volcó, siendo necesario el apoyo de varias personas para volver a poner sobre sus ruedas la unidad.
Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al conductor del Mazda, quien fue atendido en el lugar, ya que no fue necesario su traslado a un hospital, solicitando el apoyo oficial de una grúa para remolcar la camioneta responsable del accidente, trasladándola a un corralón de la ciudad.
Al lugar llegaron familiares del conductor, quien dialogó con el afectado, por lo que tuvieron un arreglo para el pago de los daños.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)