Yucatán / Sucesos

Ebrio resbala de urbano

Un hombre de 54 años de edad en visible estado de ebriedad, resultó gravemente lesionado luego de bajar del camión del Transporte Urbano Municipal (TUM) en la colonia Centro, cuando este se resbaló de uno de los escalones y se golpeó la frente contra la barda de una casa.

Los hechos se registraron la tarde del pasado miércoles cuando el hombre circulaba a bordo del camión Mercedes Benz Marco Polo del TUM, color blanco con placas de circulación 202-846-B del Estado de Campeche, marcado con el número 12 de la Ruta Zoológico.

Al llegar a la altura de la calle 28 el hombre pidió la parada del camión, mismo que paró el movimiento de su unidad para dejar que el hombre bajara.

Sin embargo, como se encontraba en presunto estado de ebriedad llevaba en sus manos una botella de aguardiente, mismo que descuidó al momento de bajar el último escalón resbalando y golpeándose la frente contra una barda de un domicilio particular.

El conductor del camión al ver lo que había sucedido, rápidamente bajó del transporte público y al verlo que se estaba desangrando dio parte al número de emergencia para pedir el apoyo de una ambulancia ya que temía por su integridad física.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre de 54 años de edad, quien debido a su lesión fue necesario su traslado al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde se colocarían puntos en la frente.

En tanto elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio del percance tomaron datos del conductor del camión y al ver que todo se había tratado de un accidente en el que no había tenido la responsabilidad, lo dejaron ir del lugar.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)