Yucatán / Sucesos

Aparece muerto otro petrolero

El cuerpo de Héctor Huerta González fue encontrado sin vida dentro de un cuarto de renta, en la colonia Francisco I. Madero, las primeras indagaciones apuntan a que pudo tratarse de un paro respiratorio al miocardio.

El hoy occiso era originario de Tabasco, de oficio petrolero, y se convirtió en el segundo muerto de esta profesión en menos de 24 horas en la Isla.

El hallazgo se registró alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando un conocido de Héctor acudió a su domicilio, en la calle Lázaro Cárdenas esquina con avenida 10 de Julio, para visitarlo.

Al llegar, el conocido se llevó una tremenda sorpresa, pues al momento de abrir la puerta del cuarto de renta de su compañero, lo encontró tirado en el suelo, justo al lado de la cama, boca abajo, y aunque intentó reanimarlo sus esfuerzos fueron inútiles.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, pero solo confirmaron el deceso tras verificar los signos vitales.

Al ser declarado muerto, los socorristas dieron parte al Ministerio Público local mientras que policías municipales acordonaban la zona.

Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes iniciaron con las indagatorias para presuntamente tratar de aclarar el caso.

Según las primeras indagaciones, el cuerpo no presentaba signos de violencia ni había indicios de homicidio, por lo que informaron que pudo tratarse de una muerte por un infarto fulminante.

Para tener certeza de la verdadera causa de la muerte y al no contar con familiares en Ciudad del Carmen, el cuerpo de Héctor Huerta González, originario de Villahermosa Tabasco, fue trasladado al anfiteatro de la Isla donde se le realizaría la necropsia de rigor, y posteriormente esperaría a que algún familiar reclame los restos.

Cabe señalar que esta es la segunda persona originaria del Estado de Tabasco y de oficio petrolero que es encontrada sin vida dentro de su domicilio, en la Isla; el primero se confirmó que fue un homicidio.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)