Un robo en la Notaría Pública número 12 se registró durante la madrugada, en las instalaciones de Jaime Antonio Boeta Tous localizadas en el primer cuadro de la ciudad; el o los delincuentes se llevaron varios equipos de cómputo.
El reporte se registró alrededor de las 09:40 de la mañana de ayer, luego que los empleados del negocio, ubicado sobre la calle 24 entre 35 y 37 de la colonia Centro, llegaron para trabajar de manera cotidiana y se percataron que al abrir la puerta estaba forzada y rota.
Dentro faltaban varios equipos de cómputo y electrónico, por lo que el litigante Boeta Tous llamó al 911 para reportar el robo.
Al lugar arribaron policías municipales motorizados para confirmaron el hecho, acordonar la zona y dar parte el Ministerio Público local.
Minutos más tarde, agentes de la Vicefiscalía Regional de la Isla encargados del Departamento de Robos iniciaron con las indagatorias y abrieron una nueva carpeta de investigación.
Cabe señalar que el presunto atraco se registró durante la madrugada, pues las cámaras de seguridad captaron que al menos dos sujetos ingresaron a la fuerza, aproximadamente a las 04:30 horas.
Este es el tercer robo que ocurre en menos de una semana en el primer cuadro de la ciudad, a pesar de que esa parte de la Isla está “fuertemente custodiada” por policías, que en ninguno de los tres asaltos han detenido a algún sospechoso.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)