Yucatán / Sucesos

Chocan tras persecución

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 14 de junio.- Con un aparatoso accidente y un detenido terminó la persecución de un automóvil Honda Civic color blanco, con placas de circulación SMS-74-01 del estado de Morelos, el cual contaba con reporte de robo.

La persecución inició en el retén ubicado en el C4, a escasos kilómetros de la comunidad Xul-Ha, y terminó cuando el vehículo Honda se impactó contra un poste de luz en la calle Laguna Negra con avenida Insurgentes.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 16:15 horas, cuando el automóvil Honda Civic color blanco se dirigía a la ciudad de Chetumal, proveniente de Bacalar, al llegar al retén ubicado en las cercanías del C4, casi llegando a la comunidad Xul-Ha, los elementos policiales le hicieron la parada.

El conductor de este vehículo, al ver que le hacían el alto, decidió volárselo, por lo que los elementos policiales iniciaron una persecución intentando darle alcance a este sujeto.

Mientras se realizaba esta persecución, los oficiales lograron subir a la Plataforma México la matrícula de este vehículo, SMS-74-01.

El resultado de estas placas arrojó que dicho vehículo presentaba un reporte de robo, por lo que se intensificó la persecución de este conductor.

Este tomó el puente de acceso a la ciudad de Chetumal, por lo que se incorporó a la avenida Insurgentes, al toparse con el retén de la Policía Municipal, ubicado a la entrada de la ciudad, no frenó, por lo que los elementos municipales se unieron a la persecución.

El conductor de este vehículo, al entrar a la ciudad, intentó perder a los policías, dando una vuelta en la calle Laguna Negra.

Pero debido a la velocidad con la que manejaba, no pudo controlar su vehículo, por lo que se subió al camellón y se impactó contra un poste de luz, el cual derribó.

Según informan testigos de los hechos, de inmediato descendió el único tripulante de este vehículo y se metió en el monte, por su parte, el conductor de dicha unidad permaneció adolorido en el lugar de los hechos.

Al llegar los elementos policíacos de inmediato lo arrestaron y lo subieron a una de las unidades, mientras los elementos policiales acordonaron el área.

Por su parte, un grupo de policías que fueron informados de que un sujeto se había dado a la fuga, se metieron al monte por unos instantes para ver si le daban alcance, pero se les escapó.

Por su parte, el sujeto detenido fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía, mientras que elementos policíacos realizaron operativos de búsqueda por las calles aledañas; sin embargo, no lograron dar con la otra persona.