Síguenos

Última hora

Senado aprueba la extinción de otros órganos autónomos en México

Yucatán / Sucesos

Da vuelta prohibida y provoca fuerte colisión

Una mujer resultó lesionada y daños materiales superiores a los 100 mil pesos el saldo de una aparatosa colisión entre los conductores de dos taxis de renta, uno de ellos dio una vuelta prohibida y fue impactado por otro chafirete en la colonia Miami.

Los hechos se registraron la mañana del pasado sábado alrededor de las 08:35 horas cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru color rojo con placas 71-30-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número 2727 del Sindicato Único de trabajadores del Volante (SUTV), circulaba con pasajeros sobre la avenida Juárez con dirección a la colonia Fátima.

Cuando al llegar a la altura de la calle 57 otro chafirete que conducía un automóvil Nissan Tsuru color rojo con matrículas 71-82-BFB del Estado de Campeche con número económico 2581 del SUTV, no le importó nada y dio una vuelta prohibida en “U”.

Lo que provocó que el primer conductor de taxi no lograra frenar a tiempo y se impactara de frente contra el costado lateral derecho de la segunda unidad

Debido a que el pavimento estaba mojada por las Fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en la Isla, los dos vehículos derraparon hasta quedar uno de ellos incrustado contra la barda de una propiedad y el otro vehículo encaramado sobre la banqueta.

Del Fuerte impacto una mujer que estaba de pasajera en el vehículo marcado con el número económico 2727 resultó con lesiones en el rostro que provocaban un sangrado abundante por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios a la mujer que se negó a ser trasladada a un centro médico, ya que prefería esperar a la aseguradora de su vehículo, para que este le entregara un pase médico a una clínica particular y fuera atendida.

Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal quienes tomaron conocimiento de los hechos y determinaron que el conductor responsable era el vehículo marcado con el número 2581 por haber dado una vuelta prohibida en “U”.

Los involucrados en el percance decidieron llegar a un acuerdo para el pago de los daños evaluados en poco más de 100 mil pesos, asimismo se le entregó un pase médico a la pasajera lesionada para evitar que esta pusiera demanda en contra de los chafiretes.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Otro motociclista impactado por no ver el alto