Yucatán / Sucesos

Ebria dama al volante impacta a taxista

Una mujer presuntamente en estado de ebriedad fue la responsable de un fuerte choque al no respetar su disco de alto y colisionar contra un taxi que terminó estampado en un poste de material, causado daños materiales superiores a los 50 mil pesos.

El accidente se registró sobre la calle 38, donde el conductor de un automóvil de renta Tiida la marca Nissan Versa color rojo, con placas 88-52-BFB de Campeche, marcado con el número económico 2538 del SUTV, circulaba en preferencia con dirección a la avenida Páez Urquidi.

Cuando la conductora de un automóvil Chevrolet Sonic color blanco, con matrículas DJK-29-22 del Estado de Campeche, presuntamente circulaba en estado de ebriedad y no realizó su alto reglamentario al salir de la calle 45.

Chocando de frente contra el costado lateral derecho del taxi, mismo que provocó que perdiera el control de su unidad por lo que terminó estampado en contra de un poste de material, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por fortuna y a pesar del accidente, no se registraron personas lesionadas en el lugar, todo quedando en daños materiales, por lo que el chafirete descendió de su unidad y comenzó a dialogar con la responsable donde acordaron darle parte a las aseguradoras.

Mientras el chófer del taxi dio aviso al dueño del vehículo, mismo que se presentó tiempo más tarde donde de igual forma diálogo con la conductora del automóvil responsable para verificar su llegarían a un acuerdo.

Mientras los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM) arribaron al lugar donde realizaron el peritaje correspondiente, donde dieron como responsable a la conductora del vehículo particular por no haber realizado su alto total y respetar la calle con preferencia.

El ajustador arribó tiempo más tarde, donde rápidamente comenzó a evaluar los daños provocados en los vehículos, y determinó que las pérdidas materiales superaban los 50 mil pesos.

Donde decidió llegar a un acuerdo con el chafirete para evitar más problemas con las autoridades y le entregó un pase al taller mecánico; sin embargo, la unidad fue trasladada mediante una grúa particular debido a los daños ocasionados.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)