Yucatán / Sucesos

Grupo armado intentó robar cajero

Por segunda ocasión y en menos de seis meses delincuentes armados intentan llevarse a la fuerza un cajero de la empresa Santander, localizado al interior de la estación de autobuses Medher en la colonia Pedro Sáenz de Baranda.

El reporte se registró cerca de las 04:30 horas de la madrugada del pasado sábado, cuando las alarmas de la empresa Terminal de Servicios y Autobuses del Golfo Medher, comenzaron a sonar despertando las alarmas para los apoderados legales de las instalaciones.

Al momento de llegar los trabajadores y vigilantes, pudieron percatarse que en la fachada principal de la estación se encontraba abierto un boquete de aproximadamente 80 centímetros.

Dicho boquete se encontraba justamente a espaldas del cajero de la empresa Santander que se encuentra ubicado al interior de las instalaciones de la central de autobuses, el cual horas antes había sido surtido por personal particular de una empresa de valores.

Al revisar las cámaras de vigilancia los empleados se percataron que cuatro sujetos a bordo de una camioneta llegaron por la madrugada, abrieron el boquete e intentaron amarrar el cajero con la camioneta para arrancarlo y así poder saquearlo.

Esta es la segunda ocasión en menos de seis meses que dicho cajero ha sido objeto de intento de saqueo por parte de la delincuencia, sin embargo, en ambas ocasiones no han podido cometer su objetivo debido a que el lugar se encuentra rodeado de vigilancia.

Elementos de la Vicefiscalía Regional de la Isla arribaron al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes, tratar de dar con los responsables de este hecho identificando sus rostros, la marca, el modelo y las placas de la camioneta que participaron en el hecho.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)