Yucatán / Sucesos

Un hombre lesionado y daños materiales superiores a los 20 mil pesos fue el saldo de una colisión entre el conductor de un taxi y una camioneta particular en el cruce de los semáforos de las colonias Miami y Morelos.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:20 horas del pasado martes cuando según testigos, el conductor de un taxi Nissan Tsuru color rojo, con placas 85-03-BFB del Estado, marcado con el número 2495 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba sobre la avenida Juárez con dirección a la calle 55.

Cuando al momento de incorporarse a la vialidad deseada fue impactado por el conductor de una camioneta Nissan X-trail color gris, con placas SSK-15-69 del Estado de Nuevo León, quien según los testigos ignoró su semáforo que marcaba el color rojo, lo que provocó que el taxista no lograra frenar a tiempo y se impactara contra la camioneta, resultando el chafirete lesionado de una de sus piernas al golpear contra el tablero.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes rápidamente le brindaron los primeros auxilios al hombre que por fortuna solamente sufría de contusiones menores que no requirieron de un traslado a un centro médico.

Uniformados de la Policía Municipal arribaron al lugar del accidente para realizar el peritaje reglamentario, y determinaron que el responsable era el conductor de la camioneta particular.

Sin embargo, al no llegar a un buen acuerdo entre ambos conductores el caso se turnó ante el Ministerio Público de la Isla para el deslinde de responsabilidades y los vehículos fueron llevados al Corralón Municipal.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)