Yucatán / Sucesos

Brutal ejecución

Rubén Carbonell Alor perdió la vida en la sala de urgencias de la clínica particular Cesat, tras recibir -al menos- 2 impactos de arma de fuego cuando circulaba a bordo de su camioneta con dirección a su domicilio en la localidad de Villa de Isla Aguada.

Los hechos apuntan que la brutal ejecución se registró cerca de las 02:45 horas de la madrugada cuando el ahora occiso circulaba a bordo de su camioneta Dodge Dakota color gris con placas CP-21-221 del Estado de Campeche, sobre la Calle Francisco I Madero con dirección a su domicilio.

Presuntamente un par de sujetos a bordo de una camioneta se le emparejaron y desde el interior realizaron al menos 12 detonaciones contra la unidad y la humanidad del conductor de la misma.

Rubén Carbonell al recibir dos impactos de arma de fuego perdió el control de su unidad, impactando la camioneta de frente contra la barda de un domicilio particular donde quedó seriamente lesionado, de momento fue atendido por vecinos de la zona que al escuchar las detonaciones y el fuerte impacto salieron a ver qué ocurría.

Rápidamente al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja a bordo de la unidad 056 quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre quién sufría de abundante sangrado, rápidamente lo inmovilizaron y trasladaron de emergencia hasta el centro médico Cesat localizado en Ciudad del Carmen, donde fue ingresado a la sala de urgencias y luego al quirófano.

Sin embargo, horas más tarde luego de iniciar la cirugía los médicos confirmaron que el hombre no resistió las heridas por impactos de bala por lo que perdió la vida dándole parte al Ministerio Público.

El cuerpo del hoy occiso fue trasladado al anfiteatro de la Isla donde se le realizará la necropsia de rigor para determinar la verdadera causa de muerte, posteriormente se entregará el cuerpo a los familiares para que reciba cristiana sepultura.

En tanto la unidad baleada fue trasladada por una grúa particular a las instalaciones del Ministerio Público con sede en Ciudad del Carmen para iniciar con las indagatorias correspondientes y poder resolver el crimen al resultar una persona ejecutada.

Ineficiencia policiaca

Cabe señalar que en los últimos días se desató una ola de delitos de alto impacto sin que la Fiscalía a cargo de Juan Manuel Herrera Campos diera resultados en el antes llamado Estado más seguro de México.

(Texto: Redacción POR ESTO! / Fotos: Especial)