Yucatán / Sucesos

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 1 de junio.- Luis Cano Hoil, trabajador de la empresa Gas Tomza, resultó con una fractura en el brazo izquierdo, con un corte en el rostro y una probable fractura de mandíbula, debido al impacto con un tanque de gas, el cual le estalló cuando éste se encontraba llenándolo.

Después del impacto, Cano Hoil permaneció en el pavimento mientras llegaban los paramédicos de la UREM; el lesionado fue trasladado a la clínica del IMSS, donde reportan su estado de salud estable; sin embargo, aún no han verificado la gravedad de su lesión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en la gasera de la empresa Tomsa, que se ubica en las inmediaciones de las avenidas Maxuxac con Constituyentes del 74, cuando uno de los clientes de este establecimiento se empeñó en que su tanque sea llenado.

El empleado encargado de rellenar el tanque no estuvo de acuerdo; sin embargo, esta persona ya había pagado y accedió a proceder a llenar este tanque, al momento de terminar de llenar los 20 kilos, el tanque explotó, saliendo disparado por los aires.

El tanque dibujo una parábola en el aire, rompió el techo de lámina de la estación de llenado y cayó en el estacionamiento de este negocio, desafortunadamente en su trayecto el tanque golpeó al empleado en el brazo izquierdo y en el rostro.

El impacto en el brazo causó que éste sufriera una fractura en esta extremidad, mientras que el golpe que sufrió en el rostro ocasionó una aparente fractura en la mandíbula y una cortada de 10 centímetros en el costado izquierdo del rostro.

El propietario del tanque, el cual aparentemente se empecinó en que se lo llenen, huyó en una motocicleta del lugar de los hechos con rumbo desconocido.

Por su parte, testigos de los hechos de inmediato hablaron al número de emergencias 911, al llegar los paramédicos de inmediato inmovilizaron al lesionado, el cual se quejaba de un fuerte dolor en el brazo izquierdo, al igual que le costaba trabajo gesticular alguna palabra, por lo que de inmediato fue atendido y llevado a la clínica del IMSS de esta ciudad capital.

Aparentemente el trabajador presenta una fractura en el brazo izquierdo y una probable fractura de mandíbula, al igual que una cortada en el rostro, al ser trasladado al nosocomio capitalino, su estado de salud es reportado como estable, pero aún grave, por lo que permanecerá bajo los cuidados médicos.

Este accidente muestra una vez más la corrupción que existe en las autoridades municipales, que siguen permitiendo que esta gasera funcione, puesto que en diversas ocasiones han ocurrido accidentes que ponen en riesgo a los pobladores o personas que transitan en esta concurrida zona.