Yucatán / Sucesos

Inservibles cámaras de C-5

Cabe destacar que el pasado mes de diciembre, Moreno Cárdenas puso en servicio 189 cámaras de video vigilancia de alta tecnología en los municipios de Campeche, Carmen y Candelaria, con una inversión de 50 millones de pesos, que corresponden a la segunda etapa del programa en el estado donde se encuentran en operación un total de 410 equipos. De esa cantidad, 216 se ubican en el municipio de Campeche, 158 en Carmen y 12 en cada uno de los municipios de Champotón, Escárcega y Candelaria.

Sin embargo, la inversión millonaria que realizó el ex Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, para -según él- continuar siendo el Estado más seguro del País, la triste realidad es otra, ya que del 100 por ciento de las videocámaras, solamente el 65 por ciento sirve; ahora la Comuna pagará un ingreso extra, ya que por indicaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) todas deberán llevar su propio contador de luz.

Fueron más de 200 millones de pesos que “Alito”, antes de buscar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), invirtió en equipo de alta tecnología para intentar detener la delincuencia del Estado y así poder continuar siendo uno de los más seguros del País, según sus palabras.

Sin embargo, decenas cámaras de seguridad están sin funcionar, denunciaron ciudadanos de manera anónima para evitar represalias de las autoridades, ya que en Ciudad del Carmen al menos el 35 por ciento que se encuentran localizadas en las principales avenidas de la Isla se encuentran deshabilitadas.

Ahora un impuesto más se prevé para los campechanos y carmelitas, ya que por indicaciones de la CFE cada una de las cámaras de seguridad de la policía deberá contar con medidor de luz.

Desde la mañana del pasado jueves, personal de la Comisión Federal de Electricidad implementó el operativo en los diversos puntos donde se encuentran estas videocámaras, esto para colocarle los respectivos medidores de luz que comenzarán a pagar los habitantes de la Isla a partir del próximo corte.

Recibos

La comunidad isleña pagará por un servicio inservible, ya que a pesar que las videocámaras no funcionan, estas consumen electricidad cuyo consumo será contabilizada en los recibo de luz de todos los usuarios.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)