Yucatán / Sucesos

Con fractura en la pierna izquierda fue trasladado de emergencia un hombre al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que su pantalón se enredara en la flecha de su carro moto y le abriera la pierna hasta fracturársela en la colonia Cuauhtémoc.

El accidente se registró en la calle 40, donde el conductor de un carro moto Dinamo color blanco, con matrícula del Estado de Campeche, circulaba en preferencia, cuando al llegar a la altura de la calle 38, su pantalón se enredó en la flecha del vehículo, provocando que jalara de golpe la pierna causándole una fuerte herida de gravedad en la pierna izquierda provocando que se fracturara.

De inmediato el motociclista detuvo su marcha orillándose y pidiendo ayuda a gritos, por lo que automovilistas y vecinos de la zona corrieron a auxiliar al hombre dándole parte al número de emergencia del 911 para pedir el apoyo de una ambulancia ya que el hombre tenía abundante sangrado.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes rápidamente le empezaron a brindar los primeros auxilios al hombre quien tenía el pantalón enredado en la flecha de la moto carro con abundante desangrado y fractura en la pierna izquierda, donde tuvieron que cortarlo para poder empezar entablillarlo.

Mientras los paramédicos hacían la valoración de la pierna del sujeto, mencionó que se encontraba trasladando unos objetos de sus familiares con dirección a la colonia Estrella.

Cuando de repente sintió un jalón en la moto carro y un fuerte dolor en la pierna hasta que no pudo avanzar más, ya que tenía tanto el pantalón como la pierna enredados en la flecha al no tener el protector necesario que cubre esa parte de la unidad motorizada.

Finalmente el hombre fue bajado de la moto entre testigos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona número 4 en la colonia Centro para que recibiera atención hospitalaria correspondiente, mientras la carro moto fue trasladada por un familiar para evitar que se la llevaran al Corralón de la isla.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)