Yucatán / Sucesos

ESCÁRCEGA, Campeche.- Dos hombres murieron en la carretera estatal que conduce al ejido Juan de la Cabada Vera, municipio de Carmen, al volcar el camión Isuzu que los transportaba junto con otros trabajadores del rancho “Los Colombianos”, donde se siembra palma de aceite. Los empleados habían culminado su jornada de trabajo y se dirigían a esa comunidad, donde radican temporalmente.

Uno de los fallecidos fue identificado como Hildefonso Narvaez Jerónimo, de 56 años, conocido por sus compañeros con el mote de “Rambo”, vecino de Juan de la Cabada, pero era originario de Cárdenas, Tabasco. Llegó hasta esta zona para trabajar como palmicultor, pero jamás pensó que por la presunta imprudencia de otra persona perdiera la vida en tierras campechanas, ya que al parecer esas fueron las causas del accidente.

La identidad del otro fallecido se desconoce, pero se supo que era originario de la comisaría de Aguacatal, aunque por el trabajo momentáneamente radicaba al igual que otros palmicultores que trabajan en el rancho “Los Colombianos”, en el ejido Juan de la Cabada Vera.

Imprudencia al volante

De acuerdo con la información obtenida, el mortal accidente ocurrió en la carretera estatal que conduce a esa comunidad, justo a un kilómetro de llegar a ella, ayer a las 15:00 horas, cuando el camión Isuzu, color blanco y placas de circulación VM-84-337 del estado de Tabasco, conducido por una persona de nombre Ulises “N”, empezó a zigzaguear en el camino por el exceso de velocidad con que era conducido y volcó sobre su costado derecho.

En la unidad viajaban trece personas; en la cabina iban Ulises, un ingeniero de nombre Rodrigo y otro más al que los trabajadores conocen como “El 3-30”, y en la góndola iban 10 palmicultores.

Tras el aparatoso hecho carretero, la mayoría de los ocupantes resultaron lesionados y fueron trasladados a bordo de vehículos particulares al Hospital Regional IMSS Bienestar de Francisco Villa (Mamantel)

Sin embargo, momentos más tarde el área de Trabajo Social del nosocomio reportó a la Fiscalía de Escárcega que había fallecido Hildefonso Narvaez Jerónimo debido a las graves lesiones, y otro más del que se desconocen sus datos generales también murió a causa de los golpes en la cabeza que le causaron lesiones mortales.

Según señalaron los sobrevivientes a las autoridades, el conductor presuntamente jugaba al volante, ya que zigzagueaba e iba demasiado rápido, lo que habría provocado que el camión volcara, a un kilómetro de Juan de la Cabada Vera, con las consecuencias ya descritas y que ya investigan las autoridades ministeriales.

(Texto: Martín Contreras / POR ESTO! / Fotos: Especial / POR ESTO!)