Yucatán / Sucesos

CANDELARIA, Cam., 25 de junio.- Un muerto y al menos 10 heridos, entre estos cinco de gravedad, arrojó un accidente vehicular que se registró el lunes por la tarde en la carretera estatal que conduce a la comunidad de Juan de la Cabada.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Mamantel, en donde más tarde se dio aviso a la Fiscalía General del Estado del deceso de uno de ellos al momento de recibir atención médica.

De acuerdo a información extraoficial, el percance se habría registrado a alrededor de las 15:00 horas, cuando el camión de redilas con cabina blanca y caja roja, marca Isuzu, placas VN-84-33, transportaba a un grupo de trabajadores de palma de aceite del rancho “Los Colombianos”.

Se dirigía a Juan de la Cabada Vera a llevar a los trabajadores, pero se presume que su conductor habría perdido el control, por lo que la unidad volcó aparatosamente sobre el pavimento.

En el camión viajaban al menos trece personas, tres en la cabina y diez más en la parte posterior de la góndola.

En el aparatoso percance, la mayoría de los ocupantes resultaron lesionados y fueron trasladados a bordo de vehículos particulares al Hospital Regional IMSS-Bienestar de Francisco Villa (Mamantel).

Sin embargo, momentos más tarde el área de Trabajo Social del nosocomio reportó a la Fiscalía General del Estado en Escárcega que había fallecido Hildefonso Narváez Jerónimo, de 56 años, conocido por sus compañeros con el mote de “Rambo”, vecino de Juan de la Cabada, debido a las graves lesiones que sufrió en el accidente.

Se sabe que el chofer, de nombre Ulises, iba acompañado en la cabina por un compañero al que sólo conocen como Rodrigo y otro apodado “El 330”, quienes presuntamente son ingenieros y sólo resultaron con golpes.

Los demás viajaban en la parte posterior, por lo que todos ellos habrían resultado lesionados y de estos cinco se sabe que presentaban lesiones de gravedad, estando en riesgo sus vidas.

(POR ESTO! / Campeche)