Yucatán / Sucesos

Con machete al cuello

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 2 de junio.- Violento atraco se registró en una farmacia ubicada en la Calzada Veracruz entre Insurgentes y Marciano González; los delincuentes que perpetraron el atraco colocaron un machete en el cuello de una de las empleadas para obligarle a entregar el dinero de la venta.

Fue alrededor de las 19:20 horas, cuando a través del número de emergencias 911, se reportó que en la dirección antes señalada se había registrado un asalto, de tal manera que se requería la presencia de los elementos de la Policía Estatal Preventiva en el sitio.

Al llegar al establecimiento denominado farmacia Sol Azteca, los agentes entrevistaron a una de las empleadas de iniciales R. D. M., de 46 años de edad, quien señaló que momentos antes ingresaron al local dos sujetos y uno de ellos portaba un machete, el cual le colocó en el cuello a la empleada señalándole que no se resistiera para que no salga lastimada.

En tanto, otro sujeto se fue directamente hacia la caja registradora, de donde sustrajo el dinero de la venta del día, del cual no se cuantificó el monto.

La mujer detalló que uno de los hombres vestía camisa gris, pantalón de mezclilla y gorra oscura; en tanto, el otro vestía camisa roja y pantalón de mezclilla. Ambos de aproximadamente 30 años de edad.

Con esas características los policías implementaron un operativo, el cual no arrojó resultados positivos, ya que no hallaron a los responsables del atraco.

Es importante señalar que arribó el propietario del negocio, quien dijo que no requería la intervención de los peritos de la Fiscalía, ya que realizaría un arqueo de caja para conocer el monto de lo robado y posteriormente acudiría ante el Ministerio Público para interponer su formal denuncia.