ESCARCEGA, Cam., 2 de junio.- Al cumplirse el término constitucional, que marca el código penal del Estado de Campeche, fueron liberados los supuestos extorsionadores, que fueron detenidos por elementos de la dirección de Seguridad Pública, en días pasados en esta ciudad de Escárcega.
Al parecer, ni la cárcel del centro de readaptación social de San Francisco Kobén, en la ciudad capital, pisaron los presuntos extorsionadores, quienes fueron detenidos, por elementos de la dirección de Seguridad Pública, el día martes 28 de mayo de este año, cuando fueron denunciados por un ciudadano a quien le pidieron cierta cantidad de dinero para dejar libre a su familiar que tenían secuestrado.
Como se recordará fueron detenidos a las 14:30 horas en la avenida Justo Sierra Méndez, entre calle 27 de la colonia Salsipuedes, Roberto N, de 32 años de edad, Rigoberto N, de 29 años de edad, estos con domicilio en el municipio de Escárcega, y Uriel N con domicilio en el Estado de Tabasco, cuando viajaban en un automóvil de la marca Ford tipo Chevy de color azul, con placas de circulación DJH-38-01 del Estado.
Cuando momentos antes habían acudido a cobrar el rescate de un supuesto secuestro, donde la víctima de extorsión los había denunciado a estos malandros, quienes en pocos días fueron liberados, aun cuando fueron detenidos en flagrancia.
Esto demuestra que el Ministerio Público de la vicefiscalía de Escárcega no integra bien las carpetas de investigación y deja vacíos legales, que son aprovechados, por la delincuencia, o hace falta más preparación a los que representan la ley.
Y a los pocos días de ser detenidos, vuelven a quedar libres y queda una vez más demostrado que en el Estado hace falta mano dura contra la delincuencia y que a las autoridades se les está yendo de las manos la seguridad de la ciudadanía.
(POR ESTO! / Campeche)