Yucatán / Sucesos

Rapiñan costoso cargamento de estructuras tubulares

ESCARCEGA, Campeche.-La buena suerte ha estado del lado de los llamados “zopilotes del asfalto”, ya que una vez más quedó a su merced la carga de un tractocamión de doble remolque que iba cargado con estructuras tubulares y láminas de zinc, luego de que su conductor se saliera de la carretera y volcara a la altura del kilómetro 260 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega.

Se trata de un tractocamión Kenworth, color blanco y placas del Servicio de Autotransporte Federal (SAF), el cual conducía a pocos kilómetros de la Junta Municipal de Mamantel, en dirección a Escárcega, cuando su operador dormitó al volante y protagonizó ese aparatoso accidente carretero que dejó pérdidas millonarias a la empresa para la que trabaja.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del viernes, entre Mamantel y Nuevo Pital, cuando la unidad de doble remolque, cargada con láminas estructurales y tubos, se salió de la cinta asfáltica y volcó sobre uno de sus costados hasta quedar con las llantas hacia arriba y con la carga regada entre la maleza.

La situación fue aprovechada por decenas de ciudadanos de comunidades aledañas y que transitaban en otro automotores para apoderarse de todo lo que pudieron, dejando sólo en ese lugar los dos remolques tipo plana y la cabina destrozada del camión, cuyo operador, para buena fortuna, no resultó lesionado. Las maniobras para su rescate corrieron a cargo de la empresa Grúas Campeche.

(Texto: Martín Contreras /

Fotos: Especiales)