Yucatán / Sucesos

Camioneta se estrella contra tráiler

Una camioneta Windstar se estampó contra un camión de carga tipo Torton, de la empresa “Tiger On Time”, a la altura del kilómetro 45 del Periférico, tras incorporarse al carril exterior de esa vía sin utilizar el carril de aceleración y atravesándose de manera irresponsable.

Tras el hecho, resultado de la negligencia del operador de “Tiger On”, sufrieron lesiones cinco alarifes, los cuales se dirigían a Calcehtok.

El Torton, placas 73-AK-4P, se encontraba en el retorno y al dar la vuelta de manera irresponsable en “U”, invadiendo carriles sin utilizar el carril de aceleración, ocasionó que se le estampara una camioneta con matrícula ZAT-915-A.

Los ocupantes de la Windstar se dirigían a su domicilio en Calcehtok, transitaban sobre el carril exterior, rumbo a la carretera a Campeche, cuando ocurrió el hecho.

La camioneta casi queda debajo de un costado del camión de carga, cuyo guiador fue detenido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos, así como paramédicos de la corporación, quienes atendieron a los lesionados, los cuales no ameritaron hospitalización.

La camioneta fue considerada pérdida total.

Cabe señalar que los accidentes en los retornos del kilómetro 45 ya son cosa de todos los días, en vista de que ahí se ubica el cuadrángulo de seguridad.

Quienes salen de las sedes de la FGR, SSP y FGE, todos los días tienen que atravesar los tres carriles exteriores del Periférico para incorporarse a un retorno ubicado a 100 metros de la salida.

Los que enfilan en el carril interior para incorporarse al exterior suelen atravesarse y no utilizar el carril de aceleración, para luego pegarse a la derecha e ingresar al cuadrángulo de seguridad.

Sin embargo, la mayoría de las veces lo hacen cambiando de manera intempestiva de carriles, mientras que los que circulan con preferencia en ningún momento disminuyen la velocidad, a pesar de la presencia de los semáforos en ámbar.

(José Manrique)