Yucatán / Sucesos

Vinculado a proceso por fraude

Como probable responsable del delito de fraude específico, fue vinculado a proceso penal Julio César López Murcia, al resolver el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Mugarte Guerrero, sobre su situación jurídica.

La Fiscalía adscrita había imputado sólo por fraude, pero el Juez lo reclasificó a fraude específico y le mantuvo las mismas medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial, como lo son a exhibición de una garantía económica, vigilancia del centro, firma cada mes y la prohibición de salir del Estado.

Concedió al Ministerio Público un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.

Los hechos en que se basa la acusación se registraron el pasado 16 de septiembre del 2014, cuando el agraviado se encontraba en la negociación denominada “Centro Comercial Los Pinos” y Julio César le ofreció en venta a Andrés Díaz López un local comercial, requiriéndole la cantidad de 20 mil pesos para su construcción.

El ahora imputado se ostentó como propietario del terreno donde se construirían locales, incluso le enseñó los planos del proyecto y la ubicación del local que se terminaría en el mes de noviembre del 2014.

Es el caso que entregó esa cantidad y al paso del tiempo le dijo el imputado que no le daría el referido local, ya que se lo había dado a otra persona, por lo que al sentirse agraviado presentó la denuncia correspondiente y el asunto llegó al Juzgado de Control, donde ahora Julio César enfrenta un proceso penal por fraude específico.

(Armando Gamboa Romero)