Ayer fue localizado en calles de la colonia Obrera un joven reportado como extraviado, quien se encontraba en buen estado de salud.
Se trata del joven Osvaldo Eliodoro Cauich Wong, de 23 años edad, cuya desaparición fue reportada el pasado 7 de julio en la ciudad de Mérida, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).
Según las pesquisas, el joven salió de su hogar para viajar a Chetumal, Quintana Roo, pero nunca llegó a su destino y tampoco regresó a casa. Ante esto, sus familiares interpusieron la denuncia UE/269-2019, a fin de dar con su paradero.
Gracias a la coordinación entre instancias, la mañana de ayer fue presentado ante la Fiscalía Investigadora de la UECS, luego de ser hallado en la vialidad de la referida zona habitacional, donde indicó que su ausencia fue por motivos personales.
El Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, y la FGE, reiteran su compromiso con la seguridad y la pronta respuesta a las necesidades de la población, así como la eficaz acción ante hechos que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.
(Luis Tamayo Mendicuti)