Yucatán / Sucesos

Trágica volcadura: uno fallece

XCUPIL, Hopelchén, Cam., 11 de julio.- Angel R.G. perdió la vida en aparatoso accidente registrado la tarde de este jueves sobre la carretera Hopelchén-Xcupil, donde, según testigos, transitaba a exceso de velocidad su vehículo Ford Fiesta rojo, dormitó y “pellizcó” la orilla del camino, lo que le hizo perder el control y terminó dentro de un mecanizado.

A consecuencia de la osadía del ahora occiso, también se registraron dos lesionados, acudiendo socorristas locales y elementos de la Policía Municipal para brindar los primeros auxilios, quienes confirmaron el deceso, mientras a los heridos los trasladaron al Hospital Comunitario.

El empleado encargado de fumigaciones contra el paludismo, al parecer por dormitar y por el exceso de velocidad en que circulaba el Ford Fiesta rojo, con placas DJC-33-49, en el percance registrado cerca de las 6 de la tarde, cuando viajaba rumbo a Xcupil e iba acompañado de su padre Gustavo R.S., mientras el otro hijo también resultó herido.

Se dio a conocer más tarde que en la unidad viajaba G.R.S., de 72 años, quien resultó lesionado, así como G.R.G., de 42 años, también herido y al parecer el conductor de la unidad.

Según vecinos del lugar, el Ford Fiesta dio varias volteretas para llegar al mecanizado y también dijeron que presuntamente consumían bebidas embriagantes durante el viaje, versión no confirmada por las autoridades ministeriales, quienes arribaron para identificar el cuerpo y citaron el apodo del occiso, “El Balú”, siendo el primer accidente al inicio de las vacaciones de verano.

Más tarde arribó el personal del Servicio Médico Forense, quienes levantaron el cuerpo para la necropsia de ley y entregarlo a familiares para su cristiana sepultura.

(Jorge Amado Caamal Ek / Jorge Aké Gutiérrez)