XCUPIL, Hopelchén, Campeche.- Angel R.G. perdió la vida en el aparatoso accidente registrado la tarde de este jueves, sobre la carretera Hopelchén-Xcupil, donde según testigos transitaba con exceso de velocidad su vehículo Ford Fiesta rojo, dormitó y “pellizcó” la orilla del camino, lo que le hizo perder el control y terminó dentro de un campo de cultivo.
A consecuencia de la osadía del occiso, también se registraron dos lesionados. Al sitio llegaron socorristas locales y elementos de la Policía Municipal, para brindar los primeros auxilios, además de rescatistas de la cabecera municipal, quienes confirmaron el deceso, mientras a los heridos los trasladaron al Hospital Comunitario.
El empleado, encargado de fumigaciones contra el paludismo, al parecer por dormitarse y el exceso de velocidad con que circulaba en el Ford Fiesta rojo, placas DJC-33-49, cerca de las 6:00 de la tarde cuando viajaba rumbo a Xcupil, iba acompañado de su padre Gustavo R.S., de 72 años, y de su hermano, G.R.G, de 42 años ambos, resultaron heridos.
Según vecinos del lugar, el Ford Fiesta dio varias volteretas para llegar al campo y también dijeron que presuntamente consumían bebidas embriagantes durante el viaje, versión no confirmada por las autoridades ministeriales, quienes arribaron para identificar al cuerpo y citaron el apodo del occiso, “El Balú”.
Más tarde arribó el personal del Servicio Médico Forense, quienes levantaron el cuerpo para la necropsia de ley y entregar el cuerpo a sus familiares para su cristiana sepultura.
(Texto y fotos: Jorge Ek / Jorge Aké)