Yucatán / Sucesos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) efectuaron la orden de aprehensión contra O. R. G., trabajador de una estética presuntamente ligado a un hecho de sangre en el Estado de Veracruz; la detención se registró en la colonia San Agustín del Palmar.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando las autoridades policiacas arribaron hasta una estética localizada sobre la avenida Periférica Norte, entre 37 y 35 de la colonia antes mencionada.

Ahí los elementos esperaron que el joven O. R. G. arribara hasta su unidad de trabajo y al momento que intentaba abrir las cortinas del local fue interceptado por los agentes, quienes le explicaron tenía una orden de aprehensión en su contra.

Por el miedo, el joven emprendió la huida metiéndose a un taller de motocicletas, donde “se atrincheró”, en tanto los elementos pedían autorización a los propietarios de dicho taller para ingresar y detener al hombre.

Ahí los uniformados mostraron a los propietarios del taller que tenían una orden de aprehensión en contra del sujeto, pues presuntamente éste se había involucrado en un delito de alto impacto, homicidio, en el Estado de Veracruz.

Por lo que al enseñar la orden, los elementos ingresaron y detuvieron al joven, quien fue esposado y abordado a la paila de la unidad, luego fue trasladado al Ministerio Público, donde continuarían las investigaciones y el juez determinaría su situación jurídica.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)