Yucatán / Sucesos

ESCARCEGA, Campeche.- Un hombre murió ayer en la calle 23 por 52 de la colonia Concordia, tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando cortaba leña. Al asestar un golpe a un árbol cuyas ramas estaban en contacto con las líneas de alta tensión, la corriente eléctrica fluyó rápidamente por su cuerpo y le segó la existencia.

Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas y la víctima mortal de este día trágico para su familia, fue identificada como Cesáreo del Angel Hernández, a quien conocían por esos rumbos como “El Bigote”, quien como otros días decidió cortar leña y unas tiras de unos árboles de mediano tamaño que se ubican sobre la ampliación de la calle 23 de esa colonia.

El infortunado sujeto no se percató que los cables de alta tensión están sumamente bajos y que había un alto riesgo para su existencia, pues cuando empezó a machetear unas ramas, éstas hicieron contacto con una de las líneas y como él se hallaba húmedo de los pies por las aguas encharcadas de las lluvias, la corriente fluyó por su cuerpo velozmente.

Ya nada pudieron hacer

La descarga eléctrica que recibió fue fulminante. El cuerpo del hombre quedó tendido en una calle de terracería, con la cara hacia arriba, sin signos vitales, lo cual constataron socorristas de la Cruz Roja Mexicana que fueron solicitados cuando se percataron de lo ocurrido algunos vecinos, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales para que acudieran a levantar su cadáver.

Personal del Servicio Médico Forense acudieron al lugar y se llevaron los restos mortales de Cesáreo al anfiteatro de la Vicefiscalía General Regional para realizarle la necropsia de rigor antes de entregárselo a sus familiares para darle cristiana sepultura.

(Texto: Martín Contreras /

Foto: Joaquín Guevara)